jueves, 2 de abril de 2020

Semana Santa


Aquí os dejo un breve resumen de la Semana Santa. ¡Disfrutad de las vacaciones y nos vemos a la vuelta! Eso sí, ¡QUÉDATE EN CASA! Un beso muy fuerte para todos de vuestra profe de Reli

Resumen de la Semana Santa para niños
Como muchas veces os he explicado, la Semana Santa es el período, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua que recordamos la Resurrección de Jesús.
Domingo de Ramos: se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue aclamado por la multitud como el Mesías mientras la gente agitaba palmeras como un signo de saludo y homenaje. En este día vamos a la iglesia para la misa tradicional y tomamos una rama de olivo bendito.
Lunes, martes y miércoles: en estos días recordamos la traición que Judas cometió contra Jesús por treinta denarios.
Jueves Santo: en este día celebramos la Última Cena que Jesús hizo con sus apóstoles. En esta ocasión, por primera vez, instituye la Eucaristía: parte el pan y ofrece vino. Este gesto aún lo hacen los sacerdotes durante la misa que termina con la Comunión.
Viernes Santo: es el día de la muerte de Jesús. Jesús, después de ser traicionado por Judas, muere en la Cruz. En este día verá la Iglesia, sin flores, sin luces. El Viernes Santo las campanas no suenan. Suenan por última vez en la tarde del Jueves Santo y luego vuelven a tocar en las fiestas durante el Sábado. En muchos países se llevan a cabo procesiones y recreaciones del Vía Crucis.
Sábado Santo: este día es el día de silencio y oración. Todos deben reflexionar sobre sus errores: recordemos que Jesús murió para salvarnos.
Domingo de Pascua: después de tres días, Jesús se levanta y se muestra primero a los discípulos, luego a la gente. ¡Jesús resucita  y es un día de gran celebración! La familia se reúne para celebrar y es costumbre regalar a los niños huevos de Pascua de chocolate, también conejos, gallinas o las típicas Monas de Pascua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario